Depuración ecológica
de aguas residuales
Tratamientos
100% Ecológicos
En Torcalagua disponemos de Unidades Ecológicas de Depuración formadas por dos depósitos independientes para conectarlos entre sí. Ambos depósitos son equipos estancos en Polietileno de Alta Densidad, monobloque, con tapa registrable y fabricados según la norma CE UNE-EN 12566-1. El primer depósito es una fosa séptica integral con prefiltro incorporado, y el segundo es filtro biológico percolador con material filtrante incluido. Estas unidades pueden tratar todas las aguas de la vivienda, a excepción de las aguas de lluvia, y está destinada al tratamiento de las aguas procedentes de instalaciones individuales y pequeñas colectividades.Tanto la fosa séptica como el filtro biológico están especialmente diseñados en forma cilíndrica vertical para ofrecer la mayor superficie de contacto posible y aumentar así su rendimiento. El filtro biológico está equipado con difusor para una óptima repartición del efluente sobre el material filtrante, y dispone de colector de salida. La Unidad Ecológica de Depuración es un sistema que permite obtener un rendimiento de depuración del 85% en DBO5 (demanda biológica de oxígeno) y 90% en MES (materias en suspensión). La Unidad Ecológica de Depuración es equipo depurador de aguas residuales que funciona en dos etapas.
1ª etapa.En la fosa séptica se decantan los sólidos formándose una capa de lodo en el fondo, donde las bacterias anaeróbicas actúan reduciendo el lodo al consumir materia orgánica.
2ª etapa. El filtro biológico hace un tratamiento secundario gracias a las bacterias anaeróbicas que reducen la contaminación del efluente proveniente de la fosa séptica. Las aguas residuales, tras pasar por el filtro biológico, están en óptimas condiciones para su vertido a la tierra.
Nuestras Unidades Ecológicas de Depuración en Antequera no necesitan electricidad porque no llevan aireador (bomba soplante). El agua depurada mediante este sistema puede verter al terreno, pero no a arroyos, cauces, ríos, etc.